• Belsué Mediación Seguros

Emprendedor, ¿sabes qué seguros necesitas al abrir tu negocio?

Si la respuesta es no o tienes dudas al respecto en #BelsuéMediacióndeSeguros te ayudamos.


¿Qué tipo de seguros se deben contratar?

El tipo de los seguros a contratar dependerá mucho del negocio que tengamos. Algunos de los seguros contratados por empresas son:

Seguro de responsabilidad civil: Si bien esta cobertura la encontramos incluida en un seguro de hogar para un domicilio particular, cuando se trata de un negocio, es más que usual adquirir un seguro que nos cubra por cualquier daño que pueda causar a terceros nuestra actividad mercantil es aconsejable. Por ejemplo, que un cliente se resbale en las instalaciones de tu negocio y sufra lesiones.


Seguro de accidentes: Este tipo de seguro pretende cubrir los posibles daños que puedan sufrir los empleados de tu negocio por un accidente ya sea en la realización del trabajo o incluso en el transporte hacia el negocio o como parte de la ejecución de sus labores.

Seguro multi-riesgo: Suele ser el equivalente para un negocio del seguro de hogar. Esto se debe valorar lo más objetivamente posible tanto el continente como el contenido de tu negocio para cubrir en caso de la ocurrencia de riesgos tales como un incendio, un robo, daños causados por agua, etc. Suelen cubrir varios tipos de riesgo como robo, incendio, vandalismo, daños causados por agua, etc.



¿Cómo elegir el seguro?

Si bien, la mayoría de las compañías aseguradoras ofrecen más o menos los mismos seguros dentro de los mismos pueden existir sutiles y no tan sutiles diferencias en cuanto a las coberturas. Lamentablemente cuando contratamos un seguro, solemos no fijarnos más que en el importe de la cobertura y en el precio de la prima pero entre las condiciones generales y/o específicas del seguro pueden haber muchas cláusulas que van en contra de tus intereses y los de tu negocio.

¿Quién lee las condiciones antes de contratar un seguro? Casi diríamos que nadie, de hecho, cuando pides información sobre un seguro no te dan acceso a esa información hasta que no hayas contratado el seguro por lo que la decisión debe estar basada en la confianza en que tengas en ese agente o compañía de seguros.

En este sentido, es importante que contactes con profesionales como nosotros que puedan ofrecerte asesoramiento sobre lo que necesitas.

Claves importantes al contratar los seguros para tu negocio

1. No bases tu decisión solo en la prima. Ten en cuenta que las diferencias de precio importantes pueden significar diferencias en las coberturas o condiciones.

2. No te veas tentado a sobre-asegurar o infravalorar.

¿Qué significa esto? En ocasiones pensamos que valorar más nuestro contenido puede ofrecernos mayor protección en caso de un evento. Esto es erróneo porque solo te hará pagar más prima y probablemente cuando el perito vaya a valorar el daño, te pagará la indemnización por el valor real, y en la mayoría de casos depreciado, y no solamente con base en el valor que nosotros tenemos asegurado.

El infraseguro hará que pagues menos prima pero también te cubrirá menos.

3. Si tu negocio está en un edificio que tiene algún seguro verifica de qué forma cubre tu negocio para no duplicar coberturas.

4. Realiza un inventario objetivo sobre el valor de los equipos y mobiliario y toma en cuenta la depreciación a la hora de valorar el contenido de tu empresa ya que el seguro no pagará el precio de compra o reposición en caso de un evento.

5. No te guardes ninguna pregunta, solo así podrás conocer con seguridad si ese seguro que te ofrecen es el que se ajusta a tus necesidades y si conoces personas que tenga seguros contratados del tio que estás buscando, pídeles su opinión.


Si estás pensando en contratar un seguro para tu negocio ven a cualquiera de nuestras oficinas.


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