• Belsué Mediación Seguros

Las preguntas más frecuentes sobre seguros y coronavirus.

La crisis del coronavirus ha disparado en más de un 50% las consultas a los mediadores de seguros en las últimas semanas a causa de la alteración de la normalidad que está suponiendo el estado de Alarma declarado a causa del Covid-19.


Según informa el Consejo General de Mediadores de Seguros, del total de preguntas recibidas por los profesionales de la mediación, el 70%, se refieren a asuntos de pequeñas y medianas empresas con problemas económicos.




Enumeraremos algunas de las dudas más recurrentes:


  • Multirriesgo: Muchas #pymes se han visto obligadas a ralentizar o cesar su actividad, los empresarios afectados quieren saber silos seguros multirriesgo cubren la perdida de sus beneficios. También son recurrentes las consultas sobre si pueden cobrar la indemnización del Consorcio de Compensación de Seguros por la garantía de lucro cesante.

  • Salud: La preocupación por la salud se traslada a consultas dirigidas a saber si quienes muestran síntomas de una posible infección por coronavirus tienen su asistencia sanitaria garantizada con total normalidad conforme a las garantías que tienen contratadas en sus pólizas de salud. Son frecuentes las preguntas sobre si la realización de la prueba del Covid-19 está incluida en la cobertura.

  • Vehículos: Cuestiones sobre si las pólizas de decesos, en caso de muerte por coronavirus, abonan por el sepelio y demás gastos derivados de esta circunstancia (tanatorio, traslados, etc.,). Y también si en caso de no poder ser aplicadas todas las prestaciones cubiertas por la póliza, el exceso de capital sobrante se reembolsa a la familia del asegurado.

  • Hostelería: Son muchos los empresarios del sector hostelero que han visto sus negocios perjudicados. Son abundantes las dudas relativas a la pérdida de mercancías como bienes perecederos (frutas, verduras, precocinados, etc....) y si el seguro les cubre en la situación actual.

  • Viajes: Los asegurados dudan sobre qué cubre exactamente su seguro en caso de cancelación de viaje y si recibirán atención médica si se encuentran fuera de España. Las organizaciones de consumidores han instado a reclamar de manera urgente las cantidades pagadas por viajes anulados y no realizados.

  • Resposabilidad Civil: Ante la inevitable crisis económica que se avecina es previsible que se multipliquen las acciones de responsabilidad frente a administradores y directivos, tanto por infracción de ley, estatutos y obligaciones a tenor del artículo 236 de la ley de sociedades de capital. La pregunta recurrente es si tendría cobertura una reclamación en esta situación.


En Belsué Mediación de Seguros tenemos respuestas para todas estas dudas y algunas importantes que no hemos incorporado.

Llámanos o ven a visitarnos a cualquiera de nuestras oficinas, te atenderemos encantados.


Belsué Mediación de Seguros.

#Cuidamosdeti



13 vistas