Existen dos tipos de coberturas:
- Las básicas
- Las opcionales.
Dentro de las pólizas de decesos que existen en el mercado puede que exista alguna compañía que introduzca garantías opcionales dentro del bloque básico o viceversa, por eso debemos estudiar muy bien qué coberturas te está ofreciendo la aseguradora.
Coberturas básicas:
1.-Servicio de sepelio: El asegurador, garantiza como consecuencia del fallecimiento de cada asegurado incluido en la póliza de decesos, la prestación del servicio de entierro. Dentro de este capital de servicio suele cubrirse tanto el entierro como la incineración.
2.-Traslado mundial: En caso de que se produzca el fallecimiento del asegurado en España o en el resto del mundo, el asegurador organizará y se hará cargo del traslado del cuerpo desde el lugar del fallecimiento, hasta el cementerio o incineradora donde se vaya a realizar el sepelio.
3.-Libre elección del lugar de inhumación en España: Los familiares del fallecido, determinarán libremente el lugar de inhumación dentro del territorio español. La compañía se encargará de los trámites necesarios haciéndose cargo de los gastos de traslado del cadáver hasta el municipio elegido para el servicio de sepelio.
4.-Asistencia legal y gestoría: En caso de fallecimiento se garantiza la obtención en vía administrativa de los siguientes documentos:
a) Certificado de últimas voluntades testamentarias, defunción, nacimiento, matrimonio y cotizaciones al INSS.
a) Solicitud y tramitación de pensiones de viudedad, orfandad e incapacidad ante la INSS
b) Solicitud y tramitación de auxilio por defunción.
c) Baja del asegurado fallecido como usuario del sistema sanitario y/o pensionista de la a) Baja del asegurado fallecido en el libro de familia.
d) Fe de vida.
e) Certificados de convivencia y registro de parejas de hecho.
f) Liquidación del impuesto de sucesiones (previo pago del asegurado).
g) Gestión de inscripciones registrales.
Coberturas Opcionales:
1.-Asistencia en Viaje: Mediante esta cobertura y a través de la póliza de decesos podemos garantizar entre otros, el traslado o repatriación sanitaria de heridos y enfermos, desplazamiento de un familiar junto al asegurado hospitalizado, inmovilización en un hotel por enfermedad o accidente, fianzas de hospitalización en el extranjero, asistencia sanitaria por enfermedad o accidente, etcétera.
2.-Prestaciones Sanitarias y de cuidado personal: Segunda opinión médica y acceso a especialistas a precios preferentes detallados en la guía médica de cada compañía. Está garantía suele tener prestaciones odontológicas con la cobertura de 1 limpieza bucal al año por asegurado.
Qué tener en cuenta al contratar la Póliza de Decesos
Una vez elegido el seguro de decesos, os dejamos otras consideraciones prácticas:
- Rellenar y firmar correctamente el cuestionario de salud, notificando a la compañía cualquier enfermedad, para no tener problemas en el futuro. Algunas compañías incluyen una solicitud de seguro con este cuestionario.
Especial cuidado hay que tener al rellenar el cuestionario de asegurados mayores.
- Leer detenidamente el contrato, en sus cláusulas generales y especialmente las clausulas limitativas.
- Comprobar que el tipo de prima elegido es el que figura en nuestra póliza de decesos.
- Es muy importante firmar y devolver a la compañía la copia, muchos asegurados se olvidan y puede ser definitivo en caso de conflicto con la aseguradora.
- Existe el plazo de un mes desde la contratación de la póliza, a desistir de la misma, por ello es importante leer detenidamente todas las condiciones lo antes posible, para si existe alguna variación en lo pactado con la compañía, o no estamos de acuerdo con las clausulas limitativas, notificar la baja de la póliza mediante escrito a la aseguradora.
Desde Belsué Mediación de Seguros te ayudamos con la búsqueda del seguro que mejor se adapte a tus necesidades y exigencias.
Trabajamos con las mejores aseguradoras y os recomendamos la mejor solución para tu familia.
Crecemos Contigo.
Comentários