• Belsué Mediación Seguros

¿Cómo puede elegir el mejor seguro para mi automóvil?


Todos usamos nuestro automóvil de diferentes maneras, por eso, a la hora de elegir el mejor seguro de automóvil se deben tener en cuenta diferentes factores para conseguir una protección adecuada y no acabar gastando más dinero de la cuenta. La oferta aseguradora es muy grande y, con frecuencia, encontramos promociones que, en ocasiones, rebajan el precio de la póliza a costa de rebajar las coberturas del Seguro. Pero, ¿es eso lo que realmente te interesa?

Lo cierto es que un buen Seguro de Autos no tiene por qué ser caro y debe incluir las garantías que el usuario necesita para conducir con tranquilidad.

Encontrar el mejor Seguro de Automóvil no es tarea fácil, por eso vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión a la hora de asegurar tu vehículo:

1.-Haz una comparativa de Seguros de Automóvil

Para elegir bien, es necesario comparar. Por eso lo que hay que hacer antes de tomar una decisión y contratar una póliza para el coche es realizar una buena comparativa entre Seguros de Automóviles de diferentes aseguradoras. Pero el precio no es el único factor que hay que tener en cuenta a la hora de comparar seguros, también hay que fijarse bien en las garantías que se ofrecen y en la relación precio-calidad de las coberturas que se ofrecen.

2.-Si vas a mejorar tu Seguro, cancela la póliza antigua

La decisión de contratar un Seguro de Coche mejor, muchas veces viene de no estar conforme con la actual póliza. Ya sea por el precio o por el servicio que has recibido de la aseguradora, es frecuente cambiar de Seguro en busca de mejores condiciones.

Si ese es tu caso, no olvides cancelar tu póliza con la suficiente antelación para ahorrarte problemas. Debes saber que para dar de baja tu póliza tienes que comunicarlo con al menos un mes de antelación a la fecha en la que finaliza su vigencia. Así evitarás que se renueve automáticamente.

3.-Elige el mejor Seguro de Automóvil, en función de las características del coche

Este consejo parece obvio, pero mucha gente lo pasa por alto:

Hay que asegurar el coche con una póliza que se adecúe a sus características. No todas las pólizas son las más recomendables para todos los automóviles.

De esta forma, si queremos asegurar un automóvil de gama alta o buscar la póliza de un vehículo nuevo, lo más aconsejable es optar por un Seguro a Todo Riesgo.

¿Por qué, si es mucho más caro? Pues porque las reparaciones que puedan surgir serán bastante caras si las haces por tu cuenta y porque si se produce una pérdida total del vehículo a causa de un siniestro, es probable que la aseguradora te ofrezca una indemnización valorando tu coche con valor a nuevo.

Por este motivo, si tienes un coche más viejo y tienes la mala suerte de tener un accidente serio, lo más probable es que no merezca la pena repararlo. El paso por el taller sería más costoso que el propio vehículo y la aseguradora lo puede declarar siniestro total. En esos casos, un Seguro más básico puede ser suficiente.

4.-¿Eres buen conductor? Factores que influyen en el precio del Seguro

A veces, conseguir o no el mejor Seguro de Automóvil a un precio económico depende más del conductor. La prudencia conduciendo es algo que premian las aseguradoras y que puede suponer una rebaja interesante en el precio del Seguro.

La ausencia de siniestralidad es motivo de bonificación en la prima, con lo cual a menor número de incidentes mayor bonus en primas sucesivas. Si queremos cambiar de aseguradora manteniendo nuestros bonus por ser buenos conductores, es importante asegurarse de que la compañía que va a asegurar el vehículo tenga en cuenta esta bonificación.

Además de la siniestralidad, hay otros factores personales que pueden ser determinantes a la hora de contratar una póliza de Autos. La edad también puede influir en el precio, y hasta en la decisión de la aseguradora de aceptar el aseguramiento del automóvil. De hecho, tener menos de 25 años o haber pasado de los 65 encarece el precio del Seguro o, incluso, puede hacer que la aseguradora rechace asegurarnos. Es algo que debes tener en cuenta para no encontrarte con desagradables sorpresas.

5.-Las coberturas: la clave para conseguir el mejor Seguro de Automóvil

Un elemento clave en la elección del mejor Seguro de Automóvil son sus coberturas. Las aseguradoras ofrecen la posibilidad de personalizar la póliza e incluir y descartar garantías que pueden aumentar el precio del Seguro.

Piensa en tu vehículo y en qué uso le das para incluir sólo aquellas coberturas y servicios que realmente necesitas.

Recomendamos:

– Responsabilidad Civil Obligatoria – Responsabilidad Civil Voluntaria – Asistencia en viaje – Seguro del conductor – Defensa Jurídica

Para muchos vehículos el mejor Seguro de Auto es un Todo Riesgo, el tipo de póliza que ofrece mayor protección. Asegurar un coche a todo riesgo sale más caro, pero ofrece más garantías y servicios a los asegurados.

En este sentido, si queremos es disfrutar de las coberturas de un Todo Riesgo a un precio más económico, tenemos la opción de contratar una franquicia, la cual nos permitirá, en caso de reparación, tener el servicio cubierto con el pago de una cantidad fija.

6.-No te olvides de los extras del coche

¿Sabías que los extras y accesorios del coche suelen quedarse fuera de las coberturas del Seguro? Muchos conductores no tienen en cuenta que al asegurar su automóvil es necesario incluir todos los elementos que no vienen de serie para que nuestra aseguradora se haga cargo de ellos en caso de siniestro.

Incluir los extras del coche en la póliza suele encarecer el precio del Seguro. De hecho, hay casos en los que son necesarios Seguros a medida, como cuando vamos a asegurar un coche tunning.

En cualquier caso, los extras pueden encarecer la prima, motivo por el cual mucha gente no desea incluir los accesorios del coche en el contrato. Debemos sopesar si merece la pena o no antes de incluirlos; aunque si no se incluyen, no estarán cubiertos.

7.-La oferta de la aseguradora: ¿Es el mejor Seguro de Automóvil que te pueden ofrecer?

Al solicitar un presupuesto para asegurar tu coche, la aseguradora te hará llegar una oferta, una propuesta de Seguro que deberá de comprender como mínimo:

– La identificación del propietario, del conductor habitual y del tomador del seguro. – La identificación del vehículo, marca, modelo, características del mismo y matrícula. – Las garantías solicitadas. – El período de cobertura mínimo.

Si cuentas con nuestro asesoramiento, nosotros seremos quienes te expliquemos los pormenores de la oferta, y te ayudaremos a decidir entre varias opciones.

8.-El pago del Seguro: ¿te interesa pagar a plazos?

Una de las ventajas que ofrecen muchas aseguradoras es la posibilidad de fraccionar el pago del Seguro. En los casos en los que el titular de la póliza tenga dificultades para llegar a fin de mes, esta solución puede ser una gran ayuda para mantener las garantías y servicios que desea.

Pero hay que estar atentos, porque en la mayoría de las ocasiones pagar el Seguro a plazos supone un incremento en el precio final de la póliza.

Es necesario preguntar qué incremento se aplica y pensar si sale a cuenta pagar ese porcentaje extra en el precio a cambio de pagar la póliza en dos o tres cuotas a lo largo del año.

9.-Hay que leer bien la letra pequeña

No nos cansaremos de repetirlo: hay que leer la letra pequeña del contrato.

Muchas veces, la diferencia entre un buen Seguro de Automóvil y otro que no lo es, está en las condiciones de la póliza.

Hay exclusiones, limitaciones, coberturas que sólo cubren hasta una determinada cantidad, servicios que se prestan en determinadas condiciones…

Es conveniente saber si la aseguradora aplica recargos de algún tipo y si existen penalizaciones en caso de intervenir en varios siniestro durante la vigencia de la póliza. Las pólizas de cada aseguradora de coches tienen sus ventajas y sus limitaciones, por eso hay que leerlo todo detenidamente para que tener muy claro qué cubre y qué no cubre nuestro Seguro de Coche antes de contratarlo.

Confía Belsué Medicación de Seguros: encontraremos el mejor Seguro de Automóvil para ti.

Una manera de conseguir un buen Seguro de Automóvil puede ser el ponerse en manos de un mediador de Seguros. En nuestra oficina asesoramos a muchos clientes y les ayudamos a asegurar sus vehículos con las mejores pólizas y las garantías que realmente necesitan.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te podemos explicar, clara y detalladamente, cada una de las cláusulas de tu póliza, sobre todo la letra pequeña, para que en caso de siniestro no te lleves ninguna sorpresa desagradable.


Crecemos Contigo.

Belsué Mediación de Seguros.

15 vistas