top of page
  • Foto del escritorBelsué Mediación Seguros

¿Cuándo renovar tu seguro de vida?

La renovación de póliza del #segurodevida es un proceso muy importante que debes tomar en cuenta para asegurarte de que tu póliza esté actualizada y cubra tus necesidades actuales y reales. Generalmente, los seguros de vida tienen una duración de varios años, que pueden variar dependiendo del tipo de seguro y del proveedor. No obstante, ten en cuenta cuándo has firmado tu acuerdo de protección: ese momento marcará su futura renovación año a año.


La mayoría de las aseguradoras se encargarán de notificarte cuando tu póliza esté a punto de vencer, pero es importante que estés al tanto de las fechas de vencimiento y de renovación de tu seguro. En general, como hemos dicho, la renovación se realiza anualmente y su trámite se debe llevar a cabo antes de la fecha para su vencimiento. De lo contrario, la compañía procederá la cancelación de la póliza.



¿Cómo hago la renovación de póliza de mi seguro de vida?


Renovar tu seguro de vida es un proceso sencillo que puedes hacer en línea o en persona en la sucursal de tu #mediadordeseguros. El proceso de renovación, generalmente, es rápido y sin complicaciones, aunque es importante tener en cuenta que el coste del seguro de vida puede variar de un año a otro.


Para su tramitación, podemos aconsejarte que, antes de renovar, revises los términos y condiciones de tu contrato para saber si ha habido algún cambio y si aún cubre tus necesidades actuales. Además, es importante tener en cuenta que algunas compañías aseguradoras ofrecen descuentos por renovar tu póliza con anticipación, por lo que también te recomendamos renovar antes de la fecha de vencimiento para aprovechar estos descuentos.



¿Qué factores hay que tener en cuenta al renovar tu seguro de vida?


Aunque ya hemos hablado del trámite, hay que reconocer que la renovación de póliza del seguro de vida es una excelente oportunidad para evaluar tus necesidades. Como tal, te aconsejamos que compruebes que tu póliza aún cubre aquellos por lo que la necesitas:


• Cambios en tu vida. Antes de asegurarte, debes saber por qué contratas. Al renovar, puedes revisar la eficacia de tu aseguradora y su protección. Además, esto te permitirá actualizar tus necesidades y elegir mejor póliza. Entonces, debes pensar si ha habido algún cambio significativo en tu vida, como el nacimiento de un hijo, un nuevo trabajo, un préstamo recién adquirido… Ante nuevas situaciones, es posible que necesites actualizar tu póliza de seguro de vida para asegurarte de que estás cubierto en caso de una nueva emergencia.


• Beneficiarios. Si son quienes cobrarán el capital, también con una parte que debes revisar junto a tus necesidades, pues es posible que quieras modificar su designación y así elegir quiénes serán las personas que deseas que reciban el beneficio en caso de tu fallecimiento.


• Cobertura. Con el tiempo, es importante que te asegures de que tu póliza aún cubra todas tus necesidades actuales. Si necesitas más cobertura, es posible que debas actualizar tu póliza o su capital y quizás debas considerar la posibilidad de contratar un seguro extra.


• Precio del seguro. Ya lo hemos comentado antes: lo que vas a pagar por tu seguro de vida puede variar de un año a otro, por lo que es importante comparar los precios de diferentes compañías y revisar los descuentos que ofrecen por renovación anticipada.


Belsué Mediación de Seguros

Cuidamos de tí

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page