top of page
  • Foto del escritorBelsué Mediación Seguros

¿Cuándo contratar un seguro de salud si quiero quedarme embarazada?

Si está entre tus planes quedarte embarazada quizás estés valorando la posibilidad de tener un #segurodesalud. Esta será una gran opción sobre todo si quieres tener cubierta cualquier posibilidad y llevar un seguimiento exhaustivo de tu embarazo.

Periodo de carencia

Lo primero que tienes que saber es que la mayoría de los seguros de #salud cuentan entre sus coberturas con la asistencia al #embarazo, no obstante, las compañías suelen establecer un periodo de carencia. Dependiendo de compañía este periodo oscila entre los entre 8 y 12 meses después de la firma de la póliza, y supone que, durante este periodo, no estarían cubiertas la realización de pruebas y diagnósticos sanitarios relacionados con el #embarazo.

Por este motivo es conveniente que contrates el seguro antes de quedarte embarazada. Este periodo de carencia también va enfocado a cubrir el parto, lo que quiere decir que, si dieras a luz antes de que se cumpliera este tiempo, podría no estar incluido el coste del parto. Si estás buscando contratar un #seguromédico justo antes de quedarte embarazada debes revisar muy bien el trato que dan las distintas compañías de salud a este punto.

Asistencia al parto

En cuanto a la asistencia al parto, las coberturas incluyen todo lo relacionado con el momento de dar a luz: desde el traslado en ambulancia si fuese necesario, la asistencia, anestesia y la hospitalización de madre y bebé tras el nacimiento.

De hecho, por regla general y sujeto a las limitaciones de cada compañía, mientras estés ingresada, el bebé estará cubierto en la póliza

Según algunos estudios publicados por las compañías aseguradoras, uno de cada tres embarazos es atendido a través de un seguro médico privado.

Esta es una tendencia que sigue en ascenso gracias al exhaustivo seguimiento del #embarazo que se hace. Algunas compañías también incorporan otros servicios adicionales gratuitamente, o bien ofrecen una reducción de su coste muy considerable como clases prenatales, atención al recién nacido los primeros días de vida, entre otros.

En cuanto a la preparación al parto, es un curso que suele darse a partir del segundo trimestre de en durar de media unas 15 horas y suele. En él se enseña a las embarazadas técnicas de respiración y relajación, así como ejercicios de gimnasia prenatal. Estos cursos no son obligatorios, pero sí recomendables. De hecho, el objetivo es preparar a las gestantes física y psíquicamente para el día del parto.



Coberturas

Las coberturas que suelen tener la mayoría de los seguros de salud en los embarazos son:

- Visitas periódicas al ginecólogo para controlar todo el proceso de la gestación y la salud de la madre y el bebé.

- Pruebas diagnósticas para conocer el estado de desarrollo del feto a través de ecografías, pruebas de glucosa, amniocentesis, entre otras. Hay que revisar que pruebas pueden no entrar dentro de las cuotas.

- Asistencia en el parto con hospitalización y anestesia en caso de que fuera necesario.

- Asistencia durante la hospitalización del nuevo hijo.

Tras el parto, algunas aseguradoras ofrecen la opción de contratación de servicios a precios especiales para sus asegurados, que pueden ayudar en el cuidado y la salud del bebé como es por ejemplo la conservación de células madre del cordón umbilical.

Si estás buscando un seguro de salud, Belsué mediación de seguros está a tu disposición.


327 visualizaciones0 comentarios
bottom of page