top of page
  • Foto del escritorBelsué Mediación Seguros

¿Por qué es importante contratar un seguro?

Un accidente o infortunio puede suceder en cualquier momento y de la manera más imprevista. Por eso, contar con un seguro puede aliviar considerablemente el mal trago y darte una tranquilidad extra.


Una garantía de tranquilidad


Un seguro constituye una de las mejores garantías para que, en tu vida diaria, no tengas que preocuparte. Existen distintos tipos de pólizas de seguros, orientadas a cubrir distintos aspectos: los seguros de coche, de empresa, los seguros particulares, dentro de los cuales se despliegan otros tantos, como los seguros de vida o los seguros de salud.

A la hora de contratar alguno, debes pensar también en la importancia de hacerlo con tu mediador de confianza.



Seguros necesarios


En el momento de acudir a un mediador, te encontrarás con profesionales dispuestos a analizar tu situación y, en base a ello, ofrecerte las mejores pólizas para cubrir tus necesidades y encontrar una solución para que, en el caso de un accidente o evento desafortunado, puedas sentirte contenido y protegido. Es importante que sepas qué tipos de seguros son algunos de los más necesarios, debido a las urgencias que más comúnmente suelen aparecer.


Los seguros de salud pueden darte muchos beneficios y brindarte tranquilidad en todo momento, ya que con una póliza de estas características podrás evitar demoras y trabas burocráticas a la hora de acceder al sistema de salud.


Ya sea que necesites una consulta médica, una cirugía, acceder a determinados medicamentos o realizar estudios,un seguro de salud te permite recibir la asistencia sin inconvenientes. En el momento de contratar una póliza, el mediador tendrá que contemplar una serie de detalles, como el historial médico o el período de carencias. Sin duda, un seguro de salud es una de las mejores medidas que podrías tomar para evitar situaciones desagradables.


Sin él, y si llegases a encontrarte en la urgencia de una intervención quirúrgica, procedimiento médico o varios estudios, tendrías que pagar con tus propios ahorros todos los servicios, lo cual puede ascender a una suma considerable. El seguro se encarga de evitar que esto sea un problema, cubriendo todos estos aspectos y evitándote tener que depositar tu propio dinero para poder acceder a un servicio de salud eficiente. Los seguros dentales funcionan del mismo modo, garantizando que puedas contar con una sonrisa impecable y saludable. Tienes que tener en cuenta que, a la hora de contratar una póliza de seguro, la cantidad de servicios a los que puedas acceder dependerá del tipo de cobertura que elijas.


Por ejemplo, los seguros dentales normalmente cubren aspectos como las limpiezas bucales, pruebas diagnósticas, ortodoncias, tratamientos estéticos, revisiones anuales, etcétera.Para conocer las características de cada cobertura y los servicios con los que puedes contar, tendrás que consultar con un mediador, de modo que recibas asesoramiento en todas aquellas áreas que te suscitan dudas antes de contratar el seguro.


El mediador tendrá en cuenta tu situación y necesidades en particular para recomendarte las pólizas más adecuadas, y te brindará algunos consejos para que sepas cómo proceder. Cabe remarcar que el mediador actuará como intermediario entre tus solicitudes y los de la aseguradora en cuestión, de modo que tus intereses sean cuidados en todo momento. Los servicios a cubrir son normalmente determinados por las mismas aseguradoras, razón por la cual, el mediador conocerá las características de cada una.


En definitiva, un seguro, ya sea médico, dental, de vida, etc…, puede darte una gran tranquilidad para tu día a día. Es muy importante siempre tener en cuenta la posibilidad de ciertos eventos, accidentes o infortunios similares para poder hacer algo al respecto y tomar medidas preventivas. Así, en el caso de que efectivamente sucediera, podrás ser atendido por los mejores profesionales sin tener que poner dinero de tu bolsillo, ni atravesar esperas angustiantes.


Belsué Mediación de Seguros

528 visualizaciones0 comentarios
bottom of page