• Belsué Mediación Seguros

¿Qué capital asegurar al contratar una póliza de Vida?

El dinero o el capital que tienes que asegurar es una de las preguntas más frecuentes que te puedes hacer con respecto a un seguro de vida.

La verdad es que no existe una respuesta exacta para esta pregunta. Lo que si debes tener claro es este consejo, tienes que asegurar la cantidad que te permita evitar que se produzca un problema económico en tu familia. El seguro de vida lo haces para proteger a tu familia en un caso concreto o una determinada circunstancia.


¿Qué es el capital asegurado? El capital asegurado es la indemnización que recibirá el beneficiario del seguro en el caso de que se cumplan las condiciones estipuladas en el contrato, normalmente el fallecimiento del asegurado o la invalidez permanente total o absoluta del mismo. Muchas aseguradoras recomiendan que se establezca un capital de unas cuatro o cinco veces superior a nuestro salario neto anual, sin embargo, si no estás seguro acerca de lo que hacer en este caso, lo ideal es informarse bien y preguntar a expertos en el tema. Además lo normal es que, a la hora de suscribir una póliza, las compañías realicen un cuestionario sobre el estado de salud del futuro cliente, edad y otros datos que, además del capital, influyen enormemente en el precio de la prima. FÓRMULAS PARA SABER CUÁNTO DINERO NECESITAS ASEGURAR. Tienes que saber para que te vas a hacer el seguro de vida y el problema que vas a evitar en tu familia. Si tienes esto claro elegir la cantidad será algo más sencillo. Elige una cantidad que evite el problema a tus seres queridos. Cómo hemos dicho no existe una fórmula mágica, pero si te podemos dar algunos consejos para que te sirvan de guía con respecto al dinero que deberías de asegurar:

A. Protege la hipoteca y/o deudas. Este es el nivel más básico de protección. Te permite no dejar una deuda pendiente a tus seres queridos. Cantidad = Deuda + Gastos + Impuesto sucesiones «Déjales tu casa, pero nunca les dejes una hipoteca». B. Proteger a cónyuge y/o hijos dependientes económicamente. Este consejo es para dejar un colchón económico para que tu familia pueda adaptarse a la nueva situación económica y no perder su actual nivel de vida. Cantidad = Sueldo Neto Anual x Nº de años que quieres dejar cubiertos. C. Fórmula standard. Este consejo si bien no tiene una base científica, la realidad es que es el capital más comúnmente contratado. Este dinero permite salir del paso en la mayoría de los casos y situaciones. Cantidad = 150000€ Estos 3 consejos son sólo guías y orientaciones, pero insistimos que lo más importante es evitar el posible problema que se ocasionaría en tu familia en caso de faltar tus ingresos.


Cuenta con Belsué Mediación de Seguros para resolver tu caso en particular sin compromiso.


#Cuidamosdeti

14 vistas0 comentarios