top of page
  • Foto del escritorBelsué Mediación Seguros

¿Qué debes tener en cuenta antes de contratar un seguro de salud para tus empleados?

Cada vez son más las empresas convencidas de las grandes ventajas de ofrecer un plan de retribución flexible para sus empleados.



Existen varios servicios que se pueden ofrecer, como guardería, tickets restaurante, transporte, pero, sin duda los seguros de salud privados para empleados son uno de los servicios más demandados y más apreciados por parte de los trabajadores.

Los seguros de salud de empresa no solo ofrecen cobertura para los trabajadores, sino también para sus familiares, dando así protección a las personas más cercanas, algo que sin duda motiva aún más a sus trabajadores.

Ofrecer un seguro de salud a sus empleados no supone ningún coste adicional para la empresa, y, sin embargo, para sus trabajadores supone un ahorro económico, y por tanto mayor liquidez a final de mes.

Esto es debido a que el importe del seguro de salud está exento del pago de impuestos.

Podríamos encontrarnos ante dos escenarios:

En uno, el trabajador cobra su nómina neta cada mes y, parte de ella, la destina a pagar un seguro de salud.

En otro, la empresa descuenta el importe de dicho seguro de salud en la nómina. Para dicho importe no se aplican los impuestos correspondientes, por lo que a final de mes el dinero líquido disponible para el trabajador es mayor.

Pero, esta no es la única ventaja que le ofrece un seguro de salud de empresa.

Contratar un seguro de salud para varias personas a la vez supone que la aseguradora pueda aplicar un descuento o beneficios adicionales para todos los usuarios.

Si usted es empresario o forma parte del departamento de Recursos Humanos, posiblemente ya haya decidido implementar un sistema de retribución flexible y, específicamente, un seguro de salud para sus trabajadores, pero seguramente no sabrá qué pasos seguir a continuación.

Cada empresa es un mundo, y, por tanto, a la hora de elegir un seguro de salud para ofertar a sus empleados, se tendrán que tener en cuenta una serie de consideraciones previas, relacionadas con aspectos como:

- Dimensiones de la empresa - Presupuesto establecido - Tipo de coberturas a ofrecer

Gracias a nuestra experiencia, en Belsué Mediación de Seguros podremos planificar para su empresa el mejor plan de seguros, analizando previamente sus necesidades y preferencias.

Como trabajamos con distintas compañías de seguros y estas a su vez ofrecen diversos planes, podemos adecuarnos a cada empresa, y comparar entre múltiples opciones para ofrecer siempre la más conveniente.


Crecemos contigo.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page