top of page
  • Foto del escritorBelsué Mediación Seguros

¿Qué es un seguro de hogar multirriesgo?

Los seguros son productos que todos contratamos en algún momento para proteger a nuestra familia, nuestro hogar, nuestro coche o nuestro negocio. Aunque algunos son obligatorios, muchos de estos seguros, como el #segurodevida, son voluntarios.


Sin embargo, y a pesar de la importancia de los seguros, a veces no nos percatamos de la gran cantidad de seguros que tenemos contratados, por lo que, en muchos casos, lo mejor es contar con un #seguromultirriesgo. Este es el caso del #seguromultirriesgodelhogar.

En este artículo detallaremos qué es y en qué consiste un Seguro Multirriesgo de Hogar y cuáles son sus coberturas básicas.


¿Qué es y en qué consiste un Seguro multirriesgo de hogar?


Un seguro multirriesgo del hogar es un tipo de póliza de seguro que asegura la mayoría de los riesgos o accidente que pueden tener lugar en cualquier vivienda, de forma que cubre la responsabilidad civil por los daños a terceros derivados de nuestra vivienda, así como el contenido de la misma, entre otras coberturas.


Como su propio nombre indica, el seguro multirriesgo del hogar tiene el objetivo de proteger nuestra vivienda de los múltiples riesgos a los que está expuesta, tanto la estructura de la misma como el contenido que haya en ella. Así, este tipo de seguros cubre supuestos de incendio, fugas de agua, inundaciones, robos o hurtos, entre otros muchos accidentes.



Las coberturas básicas de un seguro multirriesgo del hogar:


Las coberturas de casi cualquier póliza multirriesgo de Seguro de hogar pueden dividirse en tres grandes grupos:


1.-Contenido de la vivienda


Un Seguro multirriesgo del hogar cubre todos los elementos y bienes que se encuentran dentro de la vivienda, tales como muebles, joyas o electrodomésticos. No obstante, lo normal es que las compañías de Seguros clasifiquen el contenido de la vivienda en otros tres grupos:


- Contenido básico: es el mobiliario de uso diario de la vivienda, como muebles o electrodomésticos.


- Joyas.


- Objetos de valor: son todos aquellos bienes que superen el importe que la compañía aseguradora tenga establecidos para el contenido básico, tales como cuadros u obras de arte. No obstante, los elementos de gran valor serán objeto de tasación por parte de la compañía de Seguros para comprobar el valor real de los mismos.


2.-Continente de la vivienda


El continente hace referencia a la estructura de la vivienda, es decir: paredes, techos, suelos y otras instalaciones, tales como la instalación eléctrica, de calefacción, agua o gas, entre otras. Como es evidente, el seguro multirriesgo del hogar cubre los daños que se produzcan a la estructura de la vivienda.


Además de la estructura y las instalaciones anteriores, el Seguro deberá cubrir aquellos elementos o construcciones que no formen parte de la vivienda principal, pero se encuentren dentro del solar de la misma, tales como la piscina, los trasteros, los cobertizos, o los garajes, entre otros.



Responsabilidad civil


Los Seguros multirriesgo del hogar también cubren aquellos daños que se produzcan a la vivienda de un tercero. Así, si se causaran daños a la vivienda de un vecino, el Seguro multirriesgo del hogar cubre la indemnización que se deberá pagar al vecino como consecuencia de esos daños.


Un ejemplo de estos daños sería provocar daños en el vecino del piso inferior por dejar un grifo abierto que cause una inundación. No obstante, aunque lo normal es que los Seguros multirriesgo del hogar cubran estos daños, habrá que estar a lo que disponga la póliza en concreto.



Defensa jurídica


Son muchas las pólizas de seguro multirriesgo del hogar que incluyen los servicios de un abogado cuando sea necesario la defensa y asesoramiento jurídico para poder reclamar los daños que otro haya causado sobre tus bienes.



Supuestos que causan daños en la vivienda y que cubren los seguros multirriesgo de hogar


Los eventos o supuestos que producen daños en la vivienda que suelen estar cubiertos por la mayoría de las compañías aseguradoras son los siguientes, entre muchos otros:


- Robos o hurtos.

- Incendios o explosiones en la vivienda.

- Atracos fuera de la vivienda.

- Actos vandálicos.

- Filtraciones o inundaciones de agua o rotura de tuberías.

- Colisión de vehículos terrestres contra la vivienda.

- Caída de un rayo en la vivienda.

- Acontecimientos eléctricos como subidas de tensión que causen daños.

- Rotura de cristales, ventanas o puertas.


¿quieres contratar un seguro de hogar multirriesgos?¿tienes algunas dudas?

¡Contacta con nosotros!


Belsué Mediación de Seguros

Cuidamos de ti.

83 visualizaciones0 comentarios
bottom of page