top of page
  • Foto del escritorBelsué Mediación Seguros

¿Qué es un seguro?¿y una póliza?

Un seguro es el acuerdo que realiza con una compañía de seguros con el fin de que en caso de que tu o su empresa sufra algún daño que tenga cubierto en el contrato, pueda ser indemnizado total o parcialmente. A cambio de las coberturas que le ofrece la compañía, debe pagar una prima anual o mensual a la compañía.


Es de gran importancia que este asegurado, hay diversos seguros como el seguro de automóvil, responsabilidad civil, perros peligrosos y de una vivienda hipotecada, los cuales son seguros obligatorios contratarlos por Ley.



¿Qué es una póliza de seguro?


La póliza de seguro es el documento que detalla todas las coberturas pactadas entre Usted o empresa asegurada y la compañía aseguradora. En la póliza del seguro constan todos los derechos y obligaciones que se hayan pactado entre las partes. Consta una información básica que puede ser:


- Datos personales del asegurado y la compañía de seguros.


- Descripción detallada de lo que asegura.


- Cantidad de la prima a pagar y periodicidad de su pago.


- Qué periodo de vigencia tendrá: duración y fecha a partir de la cual es efectivo.


- Importe del capital asegurado.


- Beneficios y endosos, es decir, las coberturas adicionales contratadas o modificaciones realizadas en el momento de la contratación.


- Relación de beneficiarios en el caso de que los haya, que son los que recibirán la indemnización a pagar por la compañía.


Un pequeño glosario que le aclarara los conceptos:


- Compañía aseguradora: Empresa que presta el servicio y queda obligada de indemnizarle en el caso que se produzca la causa asegurada en el contrato.


- Asegurado: Titular del contrato que se encuentra expuesto al riesgo.


- Contratante: Persona que firma el contrato de seguro y que está obligada a pagar la prima, que se calcula en función de eventualidad en la que se dé el siniestro y la historia aseguradora del cliente.


- Beneficiarios: Personas a las cuales se indemnizará según las condiciones establecidas en el contrato en el caso de que se produzca la causa que ha motivado el citado contrato de seguro.

Hay que tener en cuenta los plazos que se estipulan en la póliza de seguro.


- Período de aceptación: Se trata del tiempo que transcurre entre la propuesta del seguro que ofrece la compañía para contratar y Usted o su empresa acepta la oferta.


- Carencia de cobertura: Se trata del tiempo que transcurre entre el que la póliza se formaliza y la fecha que da inicio a las coberturas del seguro. Durante este período, el asegurado no tendrá ningún tipo de cobertura.



¿Qué tipos de seguros existen?


Cuando va a contratar un seguro hay que tener en cuenta que el contrato tiene que estar redactado teniendo en cuenta sus necesidades personales o profesionales. Los seguros se clasifican entre, seguros personales, seguros de daños o patrimoniales y los de prestación de servicios.


Es importante conocer sobre todo a qué riesgos nos encontramos expuestos y que nos costaría hacerles frente, y por otro lado lo que nos ahorraríamos si contratamos un seguro en el comput general.


Si te queda alguna duda por resolver ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.


Belsué Mediación de Seguros.

Cuidamos de ti.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page