top of page
  • Foto del escritorBelsué Mediación Seguros

¿Qué ofrecen los seguros de transporte de mercancías?

¿Tu negocio requiere que realices entregas a domicilio?, ¿tienes una empresa de logística? Cualquier pequeño error o retraso te supondría una pérdida de beneficios importante y podría poner en riesgo la viabilidad de tu negocio; por eso, en este artículo queremos explicarte por qué contratar un seguro de transporte de mercancías terrestres es una buena inversión para ti.

¿Por qué es importante asegurar el transporte de mercancías?

Esta póliza te garantiza su transporte durante las exportaciones, importaciones o distribución a nivel nacional e internacional.

Te ofrece la posibilidad de contar con la protección que necesitas para hacer frente a los daños materiales que puedan sufrir tus mercancías durante su transporte

Se trata de un seguro amplio que puede adaptarse a las necesidades, características propias y principales riesgos de cada empresa. Si tienes una compañía de transporte, tienes la responsabilidad sobre las mercancías de tus clientes durante el trayecto hasta su lugar de destino. Este seguro te ayuda a responder en caso de que estos bienes resulten perjudicados mientras los transportas.

Las ventajas de contar con un seguro de transporte de mercancías:

1. Es un producto fácil de contratar y muy completo. Te garantiza protección económica ante inconvenientes durante el transporte. La mercancía está cubierta siempre que se pierda o se deteriore como consecuencia de alguno de los riesgos contemplados en la póliza.

2. Es un seguro de transporte internacional: La cobertura de estos seguros es vigente en cualquier parte del mundo.

3. Te protege en cualquier vía: es un seguro de transporte terrestre, incluyendo el ferrocarril y también cubre el traslado de la mercancía por vía aérea. Cuando se trata de la vía marítima o fluvial, es necesario contratar un seguro de transporte de mercancías marítimo.

4. Máxima personalización: un buen seguro de transporte de mercancías te ofrece la posibilidad de ajustarlo a tus necesidades con coberturas complementarias que se adaptan a las características de tu carga.

5. Daños por incendio, rayo o explosión: si la carga sufre daños propios como consecuencia de un incendio este seguro te respalda con el valor correspondiente a la mercancía afectada (salvo en caso de incendio espontáneo).

6. La carga garantizada en caso de accidente: las pérdidas ocasionadas en la mercancía como consecuencia de un accidente del medio de transporte, están cubiertas por este seguro, independientemente de las causas del mismo y de la vía de transporte utilizada.



7. Protección ante fenómenos naturales: gracias al seguro de transporte de mercancías, tienes la tranquilidad de que tu carga está asegurada si ocurre un fenómeno de la naturaleza durante el trayecto, como inundaciones, terremotos o erupciones volcánicas.

8. Tu mercancía cubierta ante el robo. Gracias al seguro de transporte de mercancías, puedes estar tranquilo en este sentido, ya que si el trasporte sufre un atraco durante el trayecto, queda cubierto el valor de la mercancía que te han sustraído.

9. Protección en el momento de carga y descarga: entre sus garantías opcionales se ofrece la posibilidad de proteger la mercancía incluso en el momento de carga y descarga.

10. Coberturas extra por vía marítima: En el caso de que se trate de mercancías transportadas por el mar, puedes contratar una garantía especial para cubrir todo riesgo accidental que ocurra por esta vía: echazón y arrastre por las olas, así como pérdidas en caso de incendio y robo en puertos de transbordo o destino.

El asesoramiento previo, vital para contratar tu seguro

En Belsué Mediación de Seguros te informamos bien de todas las coberturas básicas y complementarias que te ofrece cada póliza y los complementos de forma que tus productos queden cubiertos bajo cualquier situación.

¿Qué debes tener en cuenta durante la contratación de la póliza para proteger tu mercancía?

- Tu relación con mercancía: ¿eres el vendedor directo de los productos?, ¿tienes una empresa de transportes?

- Las características de la carga: ¿es material frágil?, ¿puede incendiarse con facilidad?, ¿es goloso para los ladrones?

- El medio de transporte: ¿se trata de un camión? ¿Realizas el transporte a través del ferrocarril?, ¿o por el contrario llega a la mercancía por aire o por mar?


¿tienes dudas?

¿quieres contratar un seguro?

¡Cuenta con nosotros!

Belsué Mediación de Seguros


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page