• Belsué Mediación Seguros

¿Cubre mi seguro de hogar las reformas en la vivienda?

Realizar reformas en casa muchas ocasiones es un quebradero de cabeza.

Pero lo cierto es que, con el paso del tiempo, en las viviendas van apareciendo desperfectos que hacen necesario ponerse manos a la obra y emprender un proyecto para rehabilitar o mejorar la casa.

Si tienes un Seguro de Hogar, te interesa saber qué puede hacer por ti en esta situación y cómo hay que actuar tras la reforma de la casa asegurada.

Pero ¿el seguro de la casa cubre las reformas que se hagan en la vivienda?

Hay que considerar por qué se realiza esa reforma.

Hay dos motivos fundamentales para meter albañiles en casa.




1.- Reformas en la vivienda como consecuencia de un siniestro.


Estas obras estarán cubiertas por el Seguro de Hogar. Ten en cuenta que una de las principales coberturas del Seguro de la casa es el continente, es decir la estructura y los muros de la vivienda, así como las tuberías, la calefacción y los sistemas de ventilación.

Si la póliza que tenemos cubre el siniestro que nos ha obligado a hacer reforma en casa, la aseguradora se haría cargo de los arreglos.

2.- Reformas en la vivienda como consecuencia del desgaste.


En caso de ser por razones estéticas o por el simple desgaste de elementos de la vivienda, lleguemos a la conclusión de que hay que reformar una habitación o instalación de la casa. Estos trabajos se consideran mejoras voluntarias y es posible que el Seguro de Hogar no los cubra, ya que no se consideran reparaciones derivadas del uso normal de la vivienda.

No obstante, algunos trabajos de mantenimiento sí pueden estar incluidos en la póliza, aunque no todas las aseguradoras ofrecen la misma cobertura.

En este sentido, es importante tener claro qué reformas cubriría el Seguro y cuáles no.


Se recomienda antes de encauzar unas obras contactar con #BelsuéMediacióndeSeguros para conocer en qué situación estamos y qué contratar para no tener posteriores sorpresas.


Crecemos contigo.

22 vistas