top of page
  • Foto del escritorBelsué Mediación Seguros

¿Qué es un seguro de protección de alquileres?


En España siempre ha existido una mentalidad a nivel general relativa a que es mejor comprar una casa antes que alquilar. Pese a que sigue siendo la idea de muchas personas, en otras ocasiones no se cuenta con los ahorros suficientes para hacer realidad la adquisición. Por este motivo, el mercado de los arrendamientos ha adquirido una gran relevancia en la actualidad y es donde entran en juego los seguros de protección de pagos de alquiler.

Los propietarios tienen la posibilidad de contratar un producto específico para contar con un respaldo ante tipos de situaciones como impagos o desperfectos.



Coberturas del seguro de protección de alquiler

- Impago del alquiler: garantiza al propietario del inmueble, por norma general, hasta 12 meses de impago de la renta.

- Daños materiales: la aseguradora ofrece una indemnización al arrendador por los desperfectos que haya ocasionado el inquilino como consecuencia de actos vandálicos.

- Defensa jurídica: los seguros de protección de pagos del alquiler también suelen incluir esta cobertura en determinados casos en los que se vea implicado el dueño, como desahucio, reclamación de daños y perjuicios, defensa penal, etc. La defensa jurídica también suele ir acompañada con un servicio de orientación telefónica.

- Asistencia en el hogar: el propietario de la vivienda alquilada puede recurrir a esta asistencia para realizar cualquier tipo de reparación urgente.

¿Dónde contratar un seguro de protección de pagos del alquiler?

Algunas de las compañías de seguros más famosas contienen la opción de contratar este seguro.

No obstante, si necesitas contratar uno y quieres que se te informe de la variedad de compañías que lo ofrecen, sus precios, sus letras pequeñas... Ven a conocernos, #BelsuéMediaciónDeSeguros se preocupará de que el seguro que escojas sea el más indicado para tus necesidades y exigencias.


Crecemos contigo.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page