• Belsué Mediación Seguros

Seguros de salud ¿con o sin copago?

Pero qué es el copago en #SegurosMédicos y cuáles son las ventajas de esta modalidad de póliza.

Los #SegurosdeSalud son de las pólizas que más contratan las familias para complementar con sus servicios la oferta de la Sanidad Pública. Para adaptarse a las circunstancias de cada cliente, las aseguradoras han diversificado los tipos de coberturas que se ofrecen en estos Seguros.

Qué es el copago en los Seguros de Salud

El copago en el Seguro de Salud consiste en el abono de una pequeña cantidad de dinero al hacer uso de un servicio médico incluido en la cobertura de la póliza, al margen del pago de la prima.

De esta forma, los asegurados que cuentan con Seguros Médicos con copago tienen que pagar un pequeño importe cada vez que acuden al médico, se hacen una prueba o pasan consulta con el especialista.

A cambio, contratar un #SegurodeSaludconcopago es más barato.

Lo que se paga por la atención médica o el tratamiento recibido es un importe variable, dependiendo del tipo de consulta, prueba o servicio médico, y de lo que se establece en las condiciones del Seguro.

Diversas ofertas de Seguros Médicos con copago

No todos los copagos son iguales: depende de la oferta de coberturas de cada aseguradora.

En algunas pólizas de Salud se aplica este copago a todas las consultas y servicios incluidos en la cobertura, aunque también podemos encontrar aseguradoras que ofrecen esta posibilidad sólo para determinadas consultas, pruebas médicas y especialidades.

Un Seguro de Salud con copago tiene las mismas coberturas

Una de las razones que anima a la gente a elegir pólizas con copagos es el ahorro. Los Seguros de Salud con copago son más baratos y están dirigidos a clientes con buena salud que buscan una alternativa médica que les ahorre tiempo y les ofrezca una mayor flexibilidad al elegir servicios y especialistas, sin gastar demasiado.



Las ventajas de contratar un #SegurodeSalud con copago Entre las ventajas de los Seguros de Salud que tienen copagos podemos destacar la flexibilidad que otorga al asegurado, que abona una prima más barata cuando se contratan estas pólizas y paga por los servicios que usa y nada más. Pero no es la única, esta modalidad de póliza ofrece beneficios que conviene tener en cuenta:

El Seguro con copago es más barato

Al hacer uso de las asistencias con copago no pagamos lo que cuestan realmente, sino una cantidad mucho menor. Aunque nos cuesta dinero ser atendidos en una consulta con el especialista o someternos a una prueba diagnóstica, el coste del copago es mucho menor y merece la pena.

Las coberturas son las mismas que las pólizas sin copago

El copago se aplica a las mismas coberturas y asistencias sanitarias que en los Seguros sin copago. Además, la aseguradora ofrece el mismo cuadro médico a los clientes con copago que a quienes tienen una póliza que sólo pagan el precio de la prima.

Invita a usar las coberturas del Seguro con responsabilidad

¿Seguro de Salud con copago o sin copago?

No hacer las visitas necesarias al médico para no abonar el copago resultaría perjudicial para la salud del asegurado. Si te encuentras en esa situación, conviene que busques un Seguro que te permita disfrutar de la cobertura que necesitas.

Por eso, antes de firmar conviene comparar coberturas y condiciones, ven a #BelsuéMediaciónDeSeguros para elegir el que más se adapte a tu situación.


#CrecemosContigo

8 vistas