top of page
  • Foto del escritorBelsué Mediación Seguros

Seguros para ciclistas, ¿qué pasa si tengo un accidente en bici?

En los últimos años, la bicicleta se ha consolidado como un medio de transporte más, sobre todo en las ciudades.

El carril bici ya es un elemento más en algunas ciudades, aunque en otras los ciclistas deben compartir la calzada con coches, camiones y autobuses, y a veces ocupan espacios para peatones con el riesgo que supone para la seguridad vial.


¿Sabías que existen seguros específicos para ciclistas?

Hablamos tanto para ciclistas urbanos, como también para aficionados al ciclo turismo o a la práctica de deportes de bicicleta, que entrenan en vías interurbanas o practican deporte con su #mountainbike en el campo.

Los accidentes de bicicleta y otros riesgos

Según un reciente estudio de la Red de Ciudades por la Bicicleta y la DGT, un 15% de los usuarios de bicis han tenido algún accidente en los últimos 5 años.

En la mayoría de ellos, el #ciclista es el único perjudicado.

Los ciclistas son muy vulnerables frente a otros vehículos con los que comparte la vía.


Además de los accidentes, los ciclistas deben hacer frente a otro importante riesgo:

el robo.

Es probable que muchos aficionados al ciclismo vean necesario ampliar su protección ante estos y otros riesgos que pueden aparecer pedaleando.

Hay #SegurosparaCiclistas que prevén soluciones aseguradoras para proteger a quienes tienen la bicicleta como un vehículo alternativo y desean tener una cobertura que responda en caso de accidente o robo.



Pero, ¿es obligatorio tener un Seguro para Bicicletas?

Como vehículo de movilidad alternativa tiene riesgos que conviene prevenir. De hecho, hay quien nos pregunta si es obligatorio tener un Seguro para Bicicletas para poder circular, sobre todo usuarios de bicis eléctricas.

La respuesta es no, no es obligatorio.

Pero si eres aficionado al ciclismo, tienes una bicicleta profesional, que suelen ser bastante caras, y la usas con mucha frecuencia, es conveniente que lo contrates.

Estas pólizas están recomendadas para casi cualquier ciclista ya que ofrecen protección frente a reclamaciones de terceros en caso de accidente, con una cobertura de #ResponsabilidadCivil.

Si un usuario sufre un accidente con la bici contra un coche aparcado y no tiene seguro, tendría que pagar de su propio bolsillo la reparación del automóvil.

El problema se agrava si hay daños personales a terceros en el siniestro, ya que la indemnización para compensar los daños causados puede ser muy cuantiosa y, sin un #SeguroparaCiclistas, también tendría que asumirla el usuario.

¿Quieres sabes qué coberturas ofrecen?¿Cuales son los precios?

Todo depende de la empresa aseguradora.

Ven a #BelsuéMediacióndeSeguros y te resolveremos esta y otras dudas que puedas tener.



144 visualizaciones0 comentarios
bottom of page