• Belsué Mediación Seguros

Seguros para hostales y casas rurales

Tanto las #casasrurales como los #hostales, son establecimientos por los que pueden pasar cientos de personas al mes entre huéspedes y empleados. Para protegerse de los siniestros que puedan ocurrir, los propietarios de los #negocios suelen contratar un #segurodecomercio para casas rurales y hostales.

Las coberturas para esta clase de seguros están adaptadas a las demandas del negocio, como puede ser, las garantías que cubran a los #empleados y propietarios ante errores en las reservas del #hotel, o bien, coberturas de #responsabilidadcivil ante reclamaciones por los siniestros en servicios que puedan ocurrir.

Principales Coberturas:


1.-Edificación y contenido


La edificación, se encarga de proteger la construcción principal de la casa rural u hostal. Y el contenido, que incluye todos los bienes de la #casarural (muebles, electrodomésticos, comida, ropa de cama, bienes personales de los clientes en caso de robo, entre otros).


2.-Responsabilidad Civil


Por lo general, esta clase de seguros cubren diversos tipos de responsabilidad civil:


Explotación del #negocio. Es la responsabilidad civil más común en un seguro de comercio y protege frente a las reclamaciones por la ejecución del trabajo, por la propiedad o la explotación de las instalaciones.


Productos Se encarga de cubrir a los empleados o propietarios de las reclamaciones que reciba el hotel por los productos que se realicen allí.


3.- Responsabilidad Civil Patronal


Se encarga de proteger al #propietariodelnegocio en caso de que los trabajadores pudiesen sufrir lesiones o fallecieran a consecuencia de un accidente laboral.


Además, en el seguro se suele incluir la responsabilidad civil por actividades de ocio o deportivas, reclamaciones de #accidentes derivados de servicios como el guardarropas o custodia de equipaje, servicio de lavado, planchado limpieza, tintorería o siniestros en #vehículos de huéspedes que se encuentren alojados en el hostal, aún con vigilancia.


4.- Incendio, explosión, inundación o caída de un rayo.


Si ocurriese un siniestro como un #incendio, #inundación, #explosión o caída de un rayo, el seguro se encargaría de cubrir los daños derivados de estos desastres.


5-. Robo


El robo está incluido en la mayoría de pólizas para casas rurales y hostales.

Debes asegurarte que cubra también el hurto, que se diferencia del primero por la utilización de la violencia para sustraer los objetos.


Esta cobertura protege el contenido del hotel, entre el que se encuentran muebles, ropa de cama, alimentos, cuadros, el dinero en efectivo que se guarde en la caja fuerte y los bienes y el dinero en efectivo de clientes y empleados.


6.- Coberturas específicas


Los seguros de comercio para casas rurales y hostales cuentan con coberturas específicas como por ejemplo la garantía de lucro cesante o la de alimentos refrigerados.




Estas coberturas son importantes, ya que la primera, si el establecimiento sufriese un siniestro, éste podría tener un impacto en sus ganancias.

En caso de que ocurriese una inundación en la casa rural y se tuviese que dejar temporalmente fuera de servicio, la aseguradora es quien se encargaría de cubrir las pérdidas.


Por otro lado, las casas rurales y los hostales suelen tener cámaras frigoríficas para almacenar los alimentos de las cocinas. Si ocurriese un percance o un corte de la electricidad, en el que se viesen afectados los alimentos, la aseguradora cubriría el coste económico.


En Belsué Mediación de Seguros estamos listos para resolver tus dudas en cualquiera de nuestras oficinas o a través del formulario de contacto de nuestra página web.