top of page
  • Foto del escritorBelsué Mediación Seguros

Ciberseguridad ¿qué es?

Los Seguros de Empresas están adaptando aceleradamente sus coberturas a una realidad que es cada vez más evidente: los riesgos cibernéticos pueden poner en peligro la viabilidad de un negocio.

Cada vez son más y más potentes las coberturas de ciberriesgos para ciberseguridad en el Seguro de empresas, dado que la amenaza que acecha a la mayoría de las pymes crece a medida que avanza la dependencia tecnológica de las empresas.

Internet y el desarrollo de la conectividad entre empresas, clientes y proveedores hacen que los datos y los sistemas de gestión de todo tipo de negocios se conviertan en el foco de todo tipo de ataques informáticos, cuyas consecuencias pueden ser devastadoras para la actividad de una empresa.

Por eso hoy queremos exponerte las razones que hacen recomendable incluir una cobertura de ciberriesgos en el Seguro de tu empresa.

¿Por qué incluir una cobertura de Ciberriesgos?

Los ataques informáticos a empresas, y demás riesgos cibernéticos, se pueden considerar un riesgo real que tiende a crecer ante el crecimiento del comercio online, el desarrollo de la gestión de Big Data y la evolución de nuevas tecnologías en el ámbito del Internet.

Se tratan de riesgos que pueden parecer lejanos a la realidad de las pymes, aunque los datos demuestran que las empresas españolas sufren estos ataques con más frecuencia de lo que se cree.


Las empresas no están preparadas ante los ciberataques

Otra de las razones que animan a la protección ante estas amenazas que llegan de Internet parte de la vulnerabilidad de muchas empresas españolas frente a este tipo de ataques informáticos. Esta situación puede ser consecuencia de la lentitud que está demostrando buena parte del tejido empresarial para adaptar sus estructuras a la revolución digital que vivimos.

El 47% de las pymes españolas no utiliza aún tecnologías de cifrado para proteger la información confidencial contra los ciberataques y la filtración de datos. La falta de estructuras y personal que se dedique a la seguridad digital en las empresas es un reflejo más de esta situación de inadaptación.

En este contexto, la prevención que ofrece una póliza puede paliar las consecuencias de un ataque cibernético. Contratar un Seguro de Ciberriesgos no evitará que los hackers intenten acceder a tus datos o dañar los sistemas de tu empresa, pero ofrece protección ante las pérdidas que esos ataques pueda generar y cubre los daños informáticos.


Las consecuencias de un ataque informático pueden cerrar empresas

Los ciberataques son una de las amenazas que más temen las empresas.

Las grandes corporaciones son conscientes de lo mucho que puede costarle a una empresa un ataque informático, en un entorno en el que cada vez es mayor la interconectividad de las máquinas, las empresas y sus cadenas de suministro.

Las pérdidas que puede acarrear una fuga de datos, el hackeo de la tienda online o el robo de información confidencial de las empresas puede desembocar en el cierre del negocio.


Ciberriesgo ciberseguridad seguro belsue mediación

Los efectos en la confianza de los clientes

Otro de los daños colaterales que afectan a las empresas que sufren un ataque informático es la pérdida de confianza de los clientes que han cedido sus datos a esta empresa. En España nos mostramos especialmente recelosos a la hora de dar información sensible, sobre todo cuando se trata de datos económicos. La pérdida de clientes que han confiado sus datos personales a una empresa es otra de las consecuencias de esta amenaza digital.

Pérdidas por el robo de información confidencial y otras amenazas

Proyectos, planes de negocio, estrategias de gestión… La información confidencial de las empresas en malas manos puede ocasionar pérdidas enormes de una forma directa y/o indirecta. Las empresas están también expuestas a todo tipo de daños que relacionados con su reputación, la privacidad y sus empleados, ciberataques que, al margen del perjuicio inmediato que generan a la empresa, acarrea importantes costes, sobre todo si el empresario se ve obligado a parar la actividad.

Te ayudamos a comparar antes de contratar un Seguro de empresas con la cobertura de ciberriesgo

En materia de ciberseguridad, las empresas españolas tienen un largo camino que recorrer. En el sector asegurador ya se están dando los primeros pasos, con la puesta en el mercado de Seguros de Empresas que protegen de los ataques cibernéticos, que complementan la oferta de Seguros Cibernéticos para empresas.

No obstante, es importante comparar para contratar el Seguro de Comercio más barato y con la cobertura de ciberriesgo que realmente necesita tu empresa.

En Belsué Mediación de Seguros te podemos ayudar a encontrar la protección que buscas para tu empresa. Comparamos para ti las mejores ofertas de aseguradoras líderes en la protección de empresas y te conseguimos el mejor precio, con las coberturas más completas según tus intereses y exigencias.


Crecemos contigo.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page