top of page
  • Foto del escritorBelsué Mediación Seguros

El mejor seguro de motos para ti

Viajar en moto es un placer.

Pero hay riesgos que debemos prevenir y para ello es necesario elegir bien las coberturas del Seguro para Motos.

Además de realizar una conducción responsable, el motorista debe mirar con detenimiento las garantías de la póliza al contratar un Seguro para Motos, y no encontrarse desagradables sorpresas en el peor momento.

Las mejores coberturas del Seguro para Motos

Asegurar la moto no es sólo una obligación legal. Es elegir bien, buscar las coberturas que mejor se adapten a las necesidades de cada motorista y garantizar que tu Seguro de Motocicleta responderá ante cualquier eventualidad que se pueda producir en carretera.

Elegir las coberturas que necesitas para asegurar tu moto

Al comparar Seguros de Moto, es importante considerar las garantías que realmente vas a necesitar para pilotar con la máxima protección posible y al mejor precio.

Por eso es importante incluir coberturas del Seguro para Motos que cubran los problemas más usuales que puedes tener con la motocicleta en plena ruta.

Además del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil, las aseguradoras nos ofrecen diversas coberturas que pueden sacarnos de un aprieto en caso de accidente o avería.

Un mediador de Seguros, como los que cada día ofrecen los presupuestos de Seguros de Moto más baratos, te puede ayudar a contratar la póliza a la medida de tu motocicleta. En este post te ofrecemos una lista de las 10 principales coberturas del Seguro para Motos que deberías tener en cuenta al elegir tu póliza:

1.- Seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria de la Moto

Aunque puede parecer suficiente con el Seguro Obligatorio de la Motocicleta, contar con la RC Voluntaria en la póliza de la moto nos da la completa tranquilidad de tener el respaldo de nuestra aseguradora en caso de provocar daños a terceros en un siniestro.

La Responsabilidad Civil Voluntaria amplía la cobertura que es obligatorio contratar por Ley y cubre los daños causados a terceros por cualquier causa que no se incluya entre las exclusiones del Seguro a Terceros.

La Ley establece un límite máximo de la cobertura de 50 millones de euros, lo que en la práctica incluye casi todos los supuestos posibles en los que se puede ver implicado el piloto con su motocicleta.

2.- Seguro del Motorista

En siete de cada diez accidentes en moto se produce algún herido por lo que es importante que la póliza cuente con una buena cobertura de accidentes.

Es conveniente que se contemple la posibilidad de traslado y repatriación del piloto herido y su acompañante, así como la cobertura de los gastos de estancia.

En caso de accidente de moto, un buen Seguro se hará cargo de todos los gastos relacionados con ambulancia, hospitalización y asistencia médica requerida por el asegurado.

Además, en el Seguro del Motorista se puede incluir un capital asegurado con el que indemnizar a los beneficiarios en caso de fallecimiento y compensar económicamente al titular de la póliza si sufre daños permanentes que ocasionen una invalidez.

3.- Seguro de Robo de la Motocicleta

En los Seguros de Robo de Motocicletas encontramos una amplia variedad de ofertas y coberturas, con pólizas que ofrecen una protección más o menos amplia. Por eso conviene leer detenidamente las condiciones de la póliza y analizar las exclusiones de esta cobertura antes de contratarla.

4.- Seguro de Incendio de la Moto

Tener asegurada la moto contra incendios compromete a la aseguradora a hacerse cargo de la reparación de la máquina y a pagar una indemnización cuando el daño sea irreparable.

Conviene revisar cómo el Seguro valora la moto siniestrada y qué exclusiones y límites presenta esta cobertura. Por ejemplo: puede que la aseguradora sólo asuma el coste de la extinción del incendio hasta un límite determinado. Por eso el consejo de un mediador como Belsué Mediación de Seguros te ayudará a tomar una mejor decisión.

5.- Asistencia en viaje en motocicletas, ciclomotores y motos

¿Sabías que la asistencia en carretera es el siniestro que más partes genera entre los Seguros para Motos?

Entre los servicios que te pueden interesar, destaca el rescate y remolque de la moto en caso de avería o accidente, aunque también te puede sacar de un buen aprieto si tienes un siniestro en el extranjero.

La cobertura de Asistencia en Viaje de la moto ofrece diversos servicios que facilitan la reparación y el regreso de los ocupantes de la moto siniestrada, y de la propia motocicleta. Además, hay aseguradoras que proporcionan otras soluciones alternativas, como motos de sustitución y la cobertura de los gastos de alojamiento mientras la moto es reparada en un taller.

Si usas la moto, una Asistencia en viaje puede ser fundamental en caso de avería o accidente, para no quedarte tirado sin remedio lejos de casa.



6.- Daños Propios, el Seguro Todo Riesgo de la Moto

Los Seguros Todo Riesgo no son exclusivos de los coches: las motos también se aseguran con pólizas de Daños Propios. Con el Seguro de Moto a Terceros si tienes un accidente, únicamente estarán cubiertos los daños que provoques a otras personas, pero tu moto no. Tendrás que asumir todos los daños que se produzcan en tu moto. Con esta garantía los daños causados en tu moto estarán bajo la cobertura de la póliza y la aseguradora asumirá su reparación e indemnizará su pérdida, si el coste de los arreglos superara el valor de la moto siniestrada. Si acabas de estrenar motocicleta, esta es una de las coberturas del Seguro para Motos que deberías mirar.

7.- Defensa Jurídica y Reclamación de Daños

La mayoría de las aseguradoras incluyen en sus ofertas de Seguros Básicos para Motos esta cobertura, con la que la aseguradora asume la Defensa Jurídica del asegurado, en caso de que sea reclamado por terceros, por ocasionar daños personales o materiales con la moto.

El Seguro de Defensa Jurídica de la Moto cubre los gastos de asesoramiento, representación y asistencia en caso de que tengas que ir a un juicio como consecuencia de un accidente con tu moto.

Muchas aseguradoras incluyen en esta misma garantía el servicio de Reclamación de Daños a Terceros en caso de siniestro. Eso sí, consulta las condiciones del contrato con tu especialista Mediador para saber exactamente en qué casos puedes contar con el respaldo de la aseguradora y si hay algún límite económico en la prestación de esta cobertura de Seguros para Motos.

8.- Cobertura del equipamiento y accesorios de la moto

En una moto, el piloto y su equipamiento hacen de carrocería. Tanto el casco, como el resto de elementos que debemos llevar para protegernos en caso de accidente pueden estar cubiertos por el Seguro de la Motocicleta.

Piensa que al sufrir una caída, lo más probable es que tu cazadora, el pantalón o los guantes, e incluso el casco, acaben seriamente deteriorados.

Para situaciones así, la cobertura de Equipamiento asegura tanto la indumentaria del piloto como los accesorios instalados en la moto –por ejemplo, un baúl trasero o unas maletas laterales–. Se trata de una de esas coberturas adicionales de los Seguros para Motos que puede ser muy interesante incluir al asegurar una motocicleta.

9.- Retirada del carnet de conducir

Hay muchos profesionales que dependen de su moto para desempeñar su trabajo. Para estas personas, quedarse sin carnet es un serio problema. A no ser que tenga contratada la cobertura de Retirada de Carnet.

Si un piloto de reparto, por ejemplo, tiene accidente por el que le retiran temporalmente el carnet, con esta cobertura podría llegar a recibir hasta 12 euros al día durante un máximo de un año, siempre que el siniestro no haya sido por consumo de alcohol u otras drogas.

También hay Seguros que cubren la suspensión del carnet de conducir por pérdida de puntos. Estas pólizas cubren los gastos originados por la pérdida de puntos o la retirada del carnet de conducir, con indemnizaciones para costear el curso de recuperación de puntos perdidos, aunque suelen tener un límite económico por encima del cual, es el asegurado quien debe asumir esos gastos.

10.- Cobertura de Gestión de Multas de la motocicleta

Muchos profesionales que trabajan en motocicleta sacan provecho de esta cobertura que se incluye en las ofertas del Seguro. La garantía de gestión de multas de la motocicleta ofrece servicio de asesoramiento y tramitación de sanciones relacionadas con infracciones de tráfico y multas que reciba el asegurado en su moto.

Es un servicio que se suele presentar entre las coberturas complementarias del Seguro para Motos, pero que puede resultar útil, sobre todo entre motoristas profesionales que están más expuestos a sanciones de tráfico todos los días.

Muchas de estas garantías encarecen el precio de la póliza, aunque puede merecer la pena incluir más coberturas y tener una mayor tranquilidad. En cualquier caso, conseguir un Seguro de Moto barato no siempre es cuestión de recortar garantías: A veces es mejor comparar y seleccionar las mejores ofertas.

Cuenta con la experiencia y profesional de Belsué Mediación de Seguros y consigue tus propósitos con nosotros.



Crecemos Contigo.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page