• Belsué Mediación Seguros

El pago del seguro ¿se puede aplazar?

La mayoría de las aseguradoras nos ofrecen la posibilidad de fraccionar el pago del seguro, de esta forma, en vez de pagar la prima de la póliza de una sola vez, los asegurados pueden abonarlo de forma mensual, trimestral o semestral.

A veces, las aseguradoras, en lugar de aumentar la prima cuando se fracciona ofrecen como ventaja reducirla a quien opta por pagarla de una sola vez. Es por ello que es importante analizar detenidamente de cuánto es el aumento para determinar si merece la pena fraccionar el pago en lugar de hacerlo en una sola vez.

Es importante distinguir el pago fraccionado con la prima única.

En los seguros de prima única el pago se hace por anticipado y de una sola vez para toda la duración del seguro. Sin embargo en los seguros de prima fraccionada, la prima se paga periódicamente en los plazos establecidos en el contrato, durante la duración del mismo.

También hay que tener claro que la prima del seguro, salvo algunas excepciones, es una anualidad y pagarla en varias cuotas es una posibilidad de pago que ofrecen las aseguradoras, pero asumir el coste del seguro en varias mensualidades no significa fraccionar el contrato. Por ello, al realizar el contrato, el asegurado está obligado a realizar todos los pagos pactados con la compañía. Con independencia de que durante el tiempo de cobertura desaparezca el objeto del riesgo la obligación de abonar las cuotas pendientes no desaparecen, aunque si queda prevista esta situación por la Ley de Contrato de Seguros.

También te aconsejamos que antes de contratar un seguro vengas a conocer a los profesionales de #BelsuéMediaciónDeSeguros para que comparemos juntos las distintas opciones de pago que ofrecen las aseguradoras y las coberturas que ofrecen.


#pagodeseguro #aplazamientodepago #aplazamientopagodeseguro #pagodesegurofraccionado

7 vistas