top of page
  • Foto del escritorBelsué Mediación Seguros

¿Quieres dar de baja el seguro de tu coche?

Actualizado: 9 ene 2019

Dar de baja el Seguro del Coche es una tendencia al alza, sobre todo cuando vamos buscando un mejor servicio o mejores precios para ahorrar al contratar una póliza nueva. Sin embargo, es importante cancelar el Seguro de forma adecuada para evitarnos problemas.

Devolver el recibo del Seguro sin dar parte a la compañía aseguradora no es la manera de cancelar la póliza.

Par evitar estas situaciones, hoy vamos a analizar cómo realizar la cancelación de una póliza de coche.


Si deseas cancelar el seguro del coche, la forma más fácil de hacerlo es solicitando la no renovación de la póliza. No es recomendable esperar a que llegue la fecha del fin de contrato para hacerlo, sino que es necesario notificarlo un mes antes de la fecha de vencimiento.



¿Cómo comunicamos la no renovación de la póliza?

Además de cumplir con los tiempos, las formas son también importantes. Por eso, la decisión de no seguir con el seguro del coche hay que comunicarla a la aseguradora por escrito y es conveniente que se haga por alguna vía que refleje la notificación, como un burofax o una carta certificada. De esta forma, queda constancia de la petición de no renovación.



Evitar errores

Una vez que hemos dado aviso a la compañía de seguros de nuestra decisión, se recomienda comunicar la decisión al banco donde está domiciliado el pago. Al darles orden de no pagar más el seguro, conseguimos que no nos carguen en cuenta el siguiente recibo. De esta forma, evitamos posibles errores en el cobro del seguro.

Si se cargase algún recibo después de haber seguido todos los pasos para anular la póliza, la aseguradora está obligada a devolverte el dinero.

Para ello, no tienes más que contactar con tu Belsué Mediación de Seguros y explicarles el error. Ellos mediarán por ti, su cliente, y contactarán con la aseguradora para que reintegren el recibo sin más problemas.




Belsué Mediación de Seguros

Crecemos juntos.



8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page