top of page
  • Foto del escritorBelsué Mediación Seguros

Me han rayado el coche, ¿me lo cubre el seguro?

¿Alguna vez has dejado tu coche perfectamente aparcado y cuando has vuelto te has encontrado con la desagradable sorpresa de que lo habían rayado?

Seguro que te has hecho la pregunta del millón: “Me han rayado el coche, ¿me lo cubre el seguro?”.

El alcance de los seguros de coche para solventar este tipo de inconvenientes depende principalmente de las coberturas que hayas contratado, aunque hay otros factores que influyen.

¿Has identificado al autor del arañazo?

Una de las claves para saber si el seguro nos cubrirá es conocer el origen del rayón que tenemos en el coche. Cuando se trata de rayones fruto de la actividad de personas que se ha dedicado a rayar los coches que ha encontrado en alguna zona, se considera daños por vandalismo así que es posible reclamar al seguro siempre que nuestra póliza incluya estos daños, ya que esta cobertura no está disponible en todas las pólizas.



¿Qué tipo de seguro tienes?

Si tienes el vehículo asegurado a todo riesgo, el seguro normalmente cubrirá los rayazos.

Según la gravedad del problema te pintarán el vehículo entero, la parte afectada o solamente la zona afectada por los rayazos. Eso sí, la aseguradora se ocupará de los gastos dentro del límite que se estableció en las condiciones cuando firmasteis la póliza.

La mayoría de seguros a terceros no cubren los actos vandálicos. Pero en cualquier caso, siempre es interesante consultar y confirmar las coberturas que voy a tener si me han rayado el coche directamente con la aseguradora antes de firmar antes de firmar la póliza, ya que como indicamos depende de cada tipo de seguro y compañía.

¿Puedo reclamar si me han rayado el coche en un parking privado?

Antes de seguir, conviene destacar que por parking privado entendemos aquellos en los que hay que pagar por estacionar temporalmente, pero el parking de nuestra comunidad de vecinos o un parking gratis no cuentan.

En ese caso, podemos reclamar a nuestro seguro en las mismas situaciones que acabamos de ver, pero si me han rayado el coche no puedo reclamar al parking privado a no ser que sea capaz de identificar al culpable de los arañazos del vehículo, algo que habitualmente no es posible.


¿Quieres saber si tu seguro de coche cuenta con ésta cobertura?

¿Crees que deber contratarla pero no sabes qué compañía es la mejor para tus necesidades?

No lo dudes más.

Ven a conocernos, en #BelsuéMediacióndeSeguros te escuchamos y aconsejamos lo mejor según tus necesidades y exigencias.


Crecemos Contigo.

11.363 visualizaciones0 comentarios
bottom of page