top of page
  • Foto del escritorBelsué Mediación Seguros

¿Qué factores influyen para calcular la prima del seguro?

Para muchos #autónomos y profesionales, su establecimiento constituye no sólo un proyecto personal en el que cada día depositan su tiempo y su esfuerzo, sino que representa su forma de ganarse la vida y asegurar el futuro para su #familia.

Un comercio, una tienda, cualquier establecimiento a pie de calle donde se desarrolle una actividad profesional es mucho más que un local, y todo lo que ello representa hace imprescindible contar con un #segurodecomercio que dé tranquilidad y pueda ayudarte cuando lo necesitas.

Y, claro, no todos los comercios son iguales.

No es lo mismo una #frutería que una #tienda de #ropa, ni tiene nada que ver la forma de atender una #panadería, a una tienda en la que se venden #zapatos o artículos #deportivos.

Tampoco son comparables estas tiendas con las oficinas en las que trabajan muchos profesionales, que desarrollan su actividad en despachos que no están a pie de calle.

Incluso desarrollando una misma actividad, no tienen nada que ver dos restaurantes, uno situado al lado de una gasolinera en la carretera y otro ubicado en pleno centro de una ciudad.

Los riesgos para cada establecimiento también cambian y el #segurodecomercio lo tiene muy en cuenta al evaluar la prima.



Hay muchas variables que determinan cómo calcular el seguro de #comercio, pero podemos enumerar algunas de ellas:

- Actividad que desempeña el comercio: Cada actividad precisa de unas coberturas y servicios diferentes.

- Ubicación del establecimiento: No tienen los mismos riesgos dos comercios similares según la zona donde estén situados.

- Superficie del local: Mayor tamaño, más superficie que hay que asegurar.

- Características del establecimiento: Si tiene escaparates, superficie de fachada, si cuenta con un taller…

- Número de empleados: Hay negocios en los que se desarrollan actividades que entrañan riesgos y los empleados deben estar asegurados.

Además, si el negocio asegurado se dedica a la #producción de artículos, hay que tener cubierta la responsabilidad civil para el producto que fabrican.

Existe la denominada cobertura de #ResponsabilidadCivil de la Explotación que es la que cubre al negocio ante posibles reclamaciones de clientes en relación al producto o servicio que estamos ofreciendo.

Coberturas del seguro de comercio

Con tal diversidad de actividades y negocios, no es de extrañar que nos encontremos una amplia variedad de coberturas:

- Incendio, explosión y daños por humo - Fenómenos atmosféricos - Daños por agua - Inundación o desembarre - Actos vandálicos - Rotura de cristales, sobre todo si tenemos escaparates. - Robo

Los seguros de comercio suelen incluir unas coberturas básicas generales, a las que se pueden añadir más garantías y servicios específicos, según precise cada negocio.

Por eso contar con el asesoramiento de Belsué Mediación de Seguros es imprescindible para personalizar el seguro conforme a tus intereses y exigencias sin pagar de más por coberturas que no consideras necesitar.


79 visualizaciones0 comentarios
bottom of page